El yoga ha evolucionado en los últimos años hasta alcanzar un nuevo concepto de doctrina filosófica. Nunca antes había sido tan entretenido experimentar esta práctica que busca el estado de madurez espiritual. Y es que, en la actualidad, nace una nueva tendencia que combina a la perfección la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza. Beer Yoga, que da nombre a este movimiento, se reafirma como una terapia para el cuerpo, la mente y el alma.
Beer Yoga, la nueva moda fitness
Esta nueva tendencia nació en Alemania con el objetivo de que aquellas personas interesadas pudieran involucrarse en el mundo de la meditación sin tener que renunciar a uno de los placeres más extendidos alrededor del mundo: la cerveza. Sus creadoras Jhula y Emily, dos jóvenes instructoras de yoga amantes de la cerveza, decidieron unir a sus dos grandes amores originando, de esta forma, el Beer Yoga. Estas profesoras comenzaron a impartir sus clases en una antigua fábrica de cerveza en Berlin alcanzando gran fama en pocos meses. Según explica Jhula, “El Beer Yoga es divertido, pero no es ninguna broma. Tomamos la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.
Las clases, destinadas para todo tipo de personas, no exigen experiencia previa en el yoga, pero sí un gusto por el elixir dorado. Durante estas sesiones, los alumnos aprenden diferentes posiciones de yoga mientras equilibran las botellas de cerveza sobre sus cabezas, la sostienen en sus manos, o incluso, toman pequeños sorbos entre posiciones como recompensa a su esfuerzo. Cada clase tiene una duración de una hora e incluye dos cervezas.
A diferencia del yoga, el lugar adecuado para las sesiones del Beer Yoga no son las tradicionales ashrams (lugar en el que se enseña yoga y meditación según la traición hinduismo), ni tampoco los templos sagrados. Esta moda es ideal para bares y emplazamientos al aire libre como jardines y terrazas.
Londres se suma a la nueva tendencia del ‘Beer Yoga’
El Beer Yoga ha cruzado fronteras para llegar e instalarse en Reino Unido. Londres, ciudad cosmopolita por excelencia, no podía perder la oportunidad de ofrecer esta nueva moda a todos los londinenses amantes del yoga.
La web Funzing UK ofrece a sus usuarios una amplia variedad de experiencias únicas entre las que destaca el Beer Yoga. Las clases impartidas por el instructor de yoga Guzel están basadas en una ramificación del yoga denominada Vinyasa. Esta forma de yoga se basa en una serie de posturas conectadas a través de la respiración rítmica con el fin de crear un patrón específico de energía y fuerza en el cuerpo.
Asimismo, las clases tienen lugar en un tradicional pub inglés (Old Street, EC1V 9BP) equipado de dardos, mesas de ping-pong, y piscina, a fin de erigirse como el lugar perfecto en el cual socializarte después de una intensa clase de Beer Yoga. En Funzing UK cada clase tiene una duración de una hora cuyo precio alcanza las 12 libras. Además, el precio incluye una cerveza y una esterilla sin ningún coste adicional.
No sabemos si el Beer Yoga se convertirá en una moda pasajera o se instituirá como una de las ramas del yoga moderno, pero lo que sí no podemos obviar es que es una práctica capaz de hacernos llegar hasta la relajación terrenal y la iluminación espiritual, además de brindarnos una diversión desconocida hasta ahora.
The post La moda del ‘Beer Yoga’ irrumpe en Londres appeared first on El Ibérico.