“Tiene que ser peligroso. Si no, no vale la pena hacerlo”. Bajo esta filosofía, Dan Witchalls se convierte en uno de los BASE-jumping más revolucionarios del momento en el Reino Unido. El campeón mundial de salto base británico ha protagonizado su último documental eligiendo como escenario algunos de los rascacielos de Canary Wharf y ha sido sido filmado colándose en dichos edificios de la zona financiera del centro de Londres.
No ha sido una tarea fácil. Buena parte del trabajo ha consistido en evitar a la seguridad. Pero Witchalls, entre otras, ya se había dado popularmente a conocer por conseguir evadir la seguridad para saltar desde importantes monumentos de Londres, y fue presentado en un documental de Channel 4 para dar a conocer sus hazañas.
Esta vez los edificios elegidos para la escena de acción fueron bloques de viviendas en construcción y en cada uno de ellos una barrera de guardias de seguridad que lo impedía. Pero él siempre se las ingenia para evitar ser descubierto.
“Soy bastante ingenioso para eso. Tengo bastante experiencia en hacer este tipo de cosas”.
El afamado, quien se hizo mundialmente popular tras saltar desde el The Shard cuatro veces, ahora regresa con un nuevo documental que se puede visionar online.
Sus padres y esposa, fiel entusiasta del paracaidismo, dejan entrever su preocupación y han confesado a los medios que no les importaría que Witchalls abandonara esta actividad debido al gran riesgo de muerte que conlleva. Y es que el salto BASE es considerado por muchos como el deporte más extremo. Pero el campeón del mundo no tiene en mente esa idea y asegura que suple sus necesidades de riesgo que tanto le excitan cada vez que realiza un salto:
“Cada vez que saltas, arriesgas tu vida. No hay medias tintas. Es el único deporte en el mundo donde se puede hacer todo bien y aún morir”
El documental dividido en dos partes, ha sido presentado el 2 de enero, bajo el título “El saltador base ilegal de Londres”.
El término salto base se hizo popular en el año 1978 desde que el cineasta Carl Boenish filmó los primeros saltos de la película de El Capitán en el valle de Yosemite (California) y tras ganar una gran cantidad de premios en festivales de cine de todo el mundo.
The post Dan Witchalls reta a los rascacielos de Canary Wharf appeared first on El Ibérico.